Gutiérrez: “El acuerdo por Ganancias es histórico”

El gobernador Omar Gutiérrez calificó de “histórico” al acuerdo que permite a “los neuquinos y patagónicos tener un 22 por ciento adicional incremental en el mínimo no imponible y en las deducciones especiales y de carga de familia” para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias.

El mandatario dijo que el acuerdo significa en la práctica que “la clase trabajadora de la Patagonia, donde el costo de vida es superior, pagará menos impuesto y podrá disponer de más salario”. De esta manera, el mínimo no imponible será para los patagónicos de 45.000 pesos y no de 37.000 pesos, como en el resto del país.

Gutiérrez participó hoy de la reunión cumbre de gobernadores con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, en la que se refrendó el nuevo proyecto sobre impuesto a las Ganancias que disminuye la carga fiscal sobre los empleados en relación de dependencia sin desfinanciar a los estados federales.

Señaló que el acuerdo al que se arribó este mediodía “es un primer paso sustentable en base a las posibilidades genuinas y reales con las que cuentan actualmente el estado nacional, las provincias y los municipios” y agregó que “se logró un reconocimiento diferenciado para la Patagonia y queda por delante la necesidad de seguir trabajando en el diálogo con todos los sectores”.