Gutiérrez destacó la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez se mostró satisfecho por el llamado a licitación de la segunda etapa del nuevo hospital de San Martin de los Andes. La obra cuenta con un presupuesto oficial asignado de 341.311.950,67 pesos, con un plazo de ejecución previsto de 720 días corridos. La apertura de sobres se realizará el 21 de marzo.
El nuevo hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes tendrá complejidad VI. Contará con una estructura de 11 mil metros cuadrados, camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia, consultorios, enfermería y odontología, entre otros.

“Quiero compartir con ustedes la alegría de haber podido licitar la segunda y última etapa para hacer realidad el hospital de San Martín de los Andes. Es un gran sueño planificado, desarrollado, cuyo puntapié inicial llevó adelante Jorge Sapag, con los fondos de aproximadamente 55 millones de pesos de la primera etapa”, expresó Gutiérrez.

Precisó que el edificio tendrá 11 mil metros cuadrados, 70 camas de internación y en el hospital se van a llevar adelante las tareas de diagnóstico, internación y rehabilitación.
El gobernador señaló que “con el gobierno nacional hemos volcado los nuevos planos, ha estado a observación y control del gobierno nacional, ha sido aprobado y por ende hemos encarado con un financiamiento compartido”. En ese sentido, agradeció al gobierno nacional por “la rapidez con que dispuso los fondos para que se pueda iniciar la segunda etapa y en un plazo de dos años esté finalizado el hospital que tanta falta hace en cuanto a técnicas más modernas de atención y ampliación».
Además, Gutiérrez anunció que en los próximos días se va a entregar una ambulancia y dos nuevas camionetas para el actual hospital de San Martín de los Andes.
Por su parte, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez aseguró estar “muy contento por el llamado a licitación. Fue concretar etapas junto al gobierno nacional para conseguir la financiación, gracias a la gestión del gobernador Omar Gutiérrez que se puso al frente de este proyecto”.
“Venimos trabajando en el hospital actual porque entendemos que cuando contemos con la nueva obra tenemos que pasar el recurso humano capacitado y un equipo de trabajo formado en las áreas correspondientes”, precisó el ministro.
“Nuestro objetivo es disminuir las derivaciones, el gobernador nos ha pedido que los ciudadanos puedan resolver en su localidad la mayor parte de las necesidades que tenga en salud”, dijo Corradi Diez.