Gutiérrez destacó el compromiso del periodismo con la información y la verdad

Con motivo de celebrarse hoy el día del Periodista, el gobernador Omar Gutiérrez agasajó a trabajadores de prensa de diversos medios de la provincia en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

“Cuando hablamos de una democracia justa, equitativa y saludable, el periodismo tiene una función imprescindible”, indicó Gutiérrez y añadió que “rescatando la memoria, se construye el futuro. En la memoria, la justicia y la verdad encuentro factores fundamentales y allí se destaca el trabajo periodístico”.

Desde el gobierno provincial “trabajamos obsesivamente para que cuenten con la información que necesitan, para fortalecer el periodismo público y privado”, expresó.

“Muchas veces se toman decisiones en función de la actividad periodística”, explicó Gutiérrez y subrayó su satisfacción “al escucharlos decir que tienen las puertas abiertas del gobierno y encuentran la información oportuna”.

Gutiérrez se refirió luego al periodismo regional como “humilde, responsable y comprometido con su trabajo”, y agregó que “hay compromiso en la búsqueda de la verdad, de la información, no se abordan superficialmente los temas, se nota que a nuestros periodistas les gusta su trabajo, se nota la buena onda, transmiten alegría”.

También destacó que “en cada ciudad y en cada pueblo hay periodistas comprometidos con generar desarrollo social a partir de la información”. Finalmente, el gobernador instó a los presentes a «asumir la responsabilidad para que haya más periodismo”.

Del acto participaron los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Educación, Cristina Storioni; de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el secretario del COPADE; Sebastián González.

Desde el gobierno provincial “trabajamos obsesivamente para que cuenten con la información que necesitan, para fortalecer el periodismo público y privado”, expresó Gutiérrez.