Gutiérrez constató el avance de obras en el barrio capitalino 7 de Mayo

El gobernador Omar Gutiérrez visitó ayer el barrio 7 de Mayo de Neuquén capital, constató el avance de las obras que se están realizando y dialogó con los vecinos para conocer sus demandas.

Durante la visita, el mandatario visitó un playón deportivo en el que verificó el avance de los trabajos, como así también de una obra de agua potable que abastecerá del servicio al sector en el que el nexo se encuentra ejecutado en un 70 por ciento y que estaría finalizado en marzo.

También visitó las oficinas del equipo técnico del Portal Habitat del ministerio de Nación -ubicado en el barrio-, que implica la puesta en funcionamiento de los mejoramientos habitacionales, desarrollos urbanos y planes de vivienda.

En este sentido, Gutiérrez precisó que “es importante poder estar caminando las calles de los barrios de la ciudad capital, acompañado por los concejales y funcionarios del gobierno de la provincia, para tomar contacto con cada vecino y ver cómo marcha nuestro plan de obra, de servicios, qué cuestiones están funcionando bien y cuáles otras están faltando”.

El gobernador visitó el barrio, constató el avance de obras y dialogó con los vecinos.

Además, dijo que se trata de “escuchar cara a cara, viendo la realidad. Estoy muy contento de ver el avance de infraestructura de servicios básicos en este barrio; primero, un centro comunitario deportivo para fortalecer la integración y la identidad, para ganarle a este flagelo que es la droga y el alcohol, para que toda la familia se pueda encontrar en un lugar de esparcimiento y de recreación; y, por otro lado, obras importantes como es la obra de agua potable para que todo este barrio tenga el servicio”.

“También vemos que ya tenemos en marcha una obra importantísima que se está llevando adelante y es el tendido de energía eléctrica”, precisó luego.

Acompañaron al gobernador en la recorrida el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y los concejales capitalinos del Movimiento Popular Neuquino Marcelo Marchetti, María Eugenia Ferraresso, Andrea Ferracioli, Juan Zingoni y Abel Di Luca.

Gutiérrez destacó que se trata de “escuchar cara a cara, viendo la realidad», y dijo estar «muy contento de ver el avance de infraestructura de servicios básicos».