Gutiérrez celebró el 30° aniversario de Manzano Amargo

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Manzano Amargo, Alfonso Rubén Aravena encabezaron esta tarde los festejos por el 30 aniversario de la localidad. En la oportunidad, el mandatario provincial entregó 13 viviendas e inauguró la planta de almacenamiento de GLP y el nuevo destacamento policial.

Gutiérrez señaló que «continuamos con obras y acciones fortaleciendo el arraigo, reafirmando las tradiciones y costumbres y propiciando el desarrollo productivo, turístico y económico de la región”.

Gutiérrez destacó el trabajo que llevó adelante la empresa provincial Hidenesa, junto al ministerio de Energía de la Nación, en la construcción de la red y planta de almacenaje y vaporización en Manzano Amargo. Al respecto señaló que se trata de «una obra histórica, estratégica para proyectar el desarrollo de la localidad, fortaleciendo el arraigo”.

Además, expresó su satisfacción por el trabajo que realiza Vialidad Provincial en la pavimentación de la ruta provincial 43, y anticipó que la misma será inaugurada en mayo próximo.

«Nos permitirá integrar y desarrollar el norte neuquino, para diversificar el desarrollo económico, turístico y productivo de la provincia”, expresó. Además, informó que está finalizada la pavimentación del tramo Andacollo – Las Ovejas.

Agradeció también al EPEN por la ejecución de la modificación y adecuación de la subestación local para elevar la tensión a 13,2 kV. Sostuvo que de esa manera «la energía llegará a más vecinos».

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Manzano Amargo, Alfonso Rubén Aravena encabezaron esta tarde los festejos por el 30 aniversario de la localidad.

Gutiérrez informó que, de cara a la próxima temporada de invierno, el gobierno provincial instaló un equipo electrógeno transportable, que también puede utilizarse en caso de contingencias climáticas o mantenimientos programado.

«Trabajamos codo a codo y es por eso que con aportes provinciales se pudo comprar el camión con caja volcadora que habíamos comprometido el año pasado y se amplió la posta policial. También se concluyó la obra de la sala velatoria”, agregó.

Otra de las obras anheladas en Manzano Amargo y que cuenta con un 90 por ciento de avance es la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 253. Es financiada con recursos provinciales y nacionales y beneficiará a más de 80 alumnos.

En la oportunidad, el mandatario provincial inauguró el nuevo destacamento policial.

Por último, indicó que “estamos potenciando el norte neuquino. Acompañamos a sus pobladores con obras de infraestructura de las huellas de arreo, mejorando las condiciones en que los productores trashumantes realizan el arreo del ganado.  Continuamos con obras y acciones fortaleciendo el arraigo, reafirmando las tradiciones y costumbres y propiciando el desarrollo productivo, turístico y económico de la región”.

En el transcurso del acto, el mandatario provincial entregó un cheque por 50 mil pesos al criancero Julio Vázquez, quien perdió su ganado por la matanza del puma durante el año pasado.

También donó elementos deportivos para el área respectiva de la Municipalidad y otorgó material didáctico y elementos deportivos a las escuelas N° 153, 236 y CPEM N° 95. Este último, fue beneficiado además con un kit para la secretaría de la institución.

Durante el acto, el gobernador entregó las llaves del camión volcador para tareas de mantenimiento en la localidad y, finalmente, las autoridades intercambiaron presentes institucionales y, luego, alumnos del CPEM N° 95 agradecieron al gobernador y al intendente la creación del establecimiento educativo que les permite continuar con su formación en el lugar.

Acompañaron al gobernador el titular del IPVU, Marcelo Sanpablo y el subsecretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, entre otros funcionarios.

Gutiérrez inauguró también la planta de almacenamiento de GLP.