Gutiérrez asistió al cierre del año del fútbol infantil y comunitario

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde al cierre anual 2017 de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario (AIFOC). Del acto participaron unos 400 niños y niñas de entre 5 y 18 años y los delegados de las 12 escuelitas de fútbol que representan a los barrios de Neuquén, con sus diferentes categorías. La actividad se realizó en el playón del estadio Ruca Che.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció a los jóvenes por su elección del deporte y la cultura, y resaltó la importancia de éstas en la lucha contra los consumos problemáticos.

Gutiérrez rescató el acompañamiento de las familias, que hacen que los chicos puedan disfrutar de estos espacios deportivos.

“Estamos llevando adelante una gran revolución del deporte y la cultura. Y con esto queremos felicitar a los grandes protagonistas: a los chicos y a las chicas que eligen el deporte para ganarle a la droga y el alcohol. No hay futuro en la droga y el alcohol”, enfatizó Gutiérrez. Rescató, además, el acompañamiento de las familias, que hacen que los chicos puedan disfrutar de estos espacios deportivos.

El mandatario felicitó el esfuerzo de todos los que hacen posible el deporte comunitario y adelantó la pronta inauguración de una nueva cancha de césped sintético.

Durante el acto se entregaron trofeos al 1º, 2º y 3º puesto de las categorías competitivas. También se repartieron 520 remeras con el escudo de la asociación para que cada niño y niña fomente el sentimiento de pertenencia a la entidad deportiva.

De la actividad participó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Deportes,  Luis Sánchez y el diputado Claudio Domínguez.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde al cierre anual 2017 de la Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario (AIFOC).

La Asociación Infantil de Fútbol Oeste Comunitario trabaja con los chicos desde hace unos 20 años. Logró su personería jurídica en 2004. Se trata de una organización de la sociedad civil que se dedica a contener y estimular a cientos de niños para realizar deporte y, a través de éste, compartir y disfrutar de la vida sana.

Actividades recientes

AIFOC realiza un trabajo en conjunto con otras entidades barriales como sociedades de fomento para desarrollar la actividad deportiva. El 14 de noviembre pasado firmó un comodato con la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo por el predio ubicado en las calles Rufino Ortega entre Concordia y Villaguay, para hacer uso y ocupación del mismo para actividades deportivas.

También en noviembre, referentes de AIFOC participaron de una iniciativa de la Fundación Conygriega y ayuda de la subsecretaría de Juventud y Deportes, donde se congregaron más de 500 formadores deportivos, entrenadores y deportistas de distintos puntos de la provincia. La temática tratada fue en torno al deporte y la educación como columna vertebral para que los chicos puedan desarrollarse sanamente.

Obras para apoyar el deporte

Al igual que en el resto de las ciudades neuquinas, el gobierno provincial viene construyendo e inaugurando espacios para la práctica de deportes en vastos sectores de la capital provincial. La última cancha de césped sintético se inauguró en Novella y Necochea en noviembre. Se trata de un espacio deportivo que fue construido mediante el trabajo mancomunado del Estado, organizaciones comunitarias y vecinos, beneficiando a los habitantes de los barrios Hibepa, Gran Neuquén Norte y Esfuerzo. Demandó una inversión de más de 13 millones de pesos.

El mandatario felicitó el esfuerzo de todos los que hacen posible el deporte comunitario y adelantó la pronta inauguración de una nueva cancha de césped sintético.

En Club Atlético Neuquén también se inauguraron las superficies sintéticas de las canchas de fútbol 11 y fútbol 8, donde también se realizaron trabajos de iluminación LED, portón de acceso, banco de suplentes y cerco perimetral del estadio. La inversión fue de 11,5 millones de pesos, a través del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

En el club Maronese se invirtieron casi 6 millones de pesos en la nueva cancha del club del oeste de la capital provincial, donde además se están construyendo dos natatorios.

Además, el espacio polideportivo Ruca Che ya dispone de canchas de fútbol 5, handball, básquet, vóley, tenis y badmington. También posee dos campos pequeños destinados a básquet y vóley, y un circuito de recorrido peatonal de prácticas saludables.

“Estamos llevando adelante una gran revolución del deporte y la cultura. Y con esto queremos felicitar a los grandes protagonistas: a los chicos y a las chicas que eligen el deporte para ganarle a la droga y el alcohol», enfatizó Gutiérrez.