Gutiérrez asistió a la competencia del Turismo Carretera en Centenario

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, recorrió hoy el Autódromo Parque Provincia del Neuquén para saludar a los más de 48 competidores de las distintas provincias argentinas que participan de una nueva edición del Turismo Carretera.

Lo hizo acompañado del ministro de Juventud, Deporte, Cultura y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; y de los diputados provinciales Claudio Domínguez y Roberto Cacault. También asistió el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

Gutiérrez recorrió el predio acompañado del ministro de Juventud, Deporte, Cultura y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y otras autoridades.

En su recorrido por boxes, Gutiérrez estrechó la mano a todos los pilotos de cada escudería y en especial, a los pilotos locales Camilo Echeverría y Manuel Urcera.

En una entrevista concedida a LU5 allí en el tráiler de la radio, sostuvo que “el TC es un evento deportivo que año a año se arraiga y genera desarrollo turístico y económico; además que cada temporada provoca expectativas para el próximo año y se convierte en una cita obligada de todos los amantes de esta competencia”.

Agregó que “se trata de eventos en los que el gobierno interviene con su respaldo, se trabaja todo el año y finalmente volvemos a ser depositarios de la confianza y elegidos nuevamente para su ejecución. Todo ello nos llena de orgullo, alegría y además estas competencias generan trabajo y recursos para mejorar la economía regional y provincial”.

Dijo después que “a la organización del TC se suma el TC Mouras en octubre; además que el fin de semana pasado Neuquén y Villa La Angostura fueron sede por cuarta vez consecutiva del Mundial de Motocross a pesar de que muchas provincias argentinas lo anhelan y compiten para lograr que se desarrolle en su territorio, pero hasta ahora sigue siendo elegido por los ochenta corredores el circuito de Villa La Angostura”.

A esto, Gutiérrez sumó que “también Neuquén logró –gracias a la capacidad de organización que viene demostrando en estas competencias y a sus bellezas naturales- que este mes se realice en Aluminé y en sus ríos de montaña el Mundial de Rafting”.

El gobernador recorrió hoy el Autódromo Parque Provincia del Neuquén para saludar a los más de 48 competidores.

En cuanto al TC, el gobernador indicó que “cada año se invierte en infraestructura y en mejoras” y como ejemplo señaló que “este 2018 trajimos el agua hasta el autódromo, mientras que para el 2019 tenemos previsto que el centro de la pista esté totalmente parquizada”.

También tuvo palabras de reconocimiento para los aproximadamente 48 pilotos categoría mayor y 29 pilotos TC pista que participan del evento. La principal categoría del automovilismo nacional contará con la participación de los pilotos regionales Manuel Urcera –ganador de la última carrera de 2016–,  Camilo Echeverría, Juan Cruz Benvenuti, Lautaro de la Iglesia, Juan Nimo, Daniel Nefa, Mariano Jáuregui y Roberto Corvalán, entre otros.

Dentro de las acciones encaradas por el Estado provincial para el desarrollo del TC, se destaca el operativo sanitario y el de seguridad que involucran, tanto hoy sábado en las pruebas clasificatorias como para mañana en la gran carrera, un total de 48 agentes.

Para salud, se contará en esta ocasión con un equipo de 9 ambulancias; seis ambulancias en pista, dos en boxes y una en la torre de emergencias. También habrá un puesto en torre con sala de shock room, doble equipo médico y enfermero; y un puesto en boxes con sala de primeros auxilios.

En su recorrido por boxes, Gutiérrez estrechó la mano a todos los pilotos de cada escudería