Gutiérrez asistió a la apertura de los Inter CEF Patagónicos

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la apertura de los Inter CEF Patagónicos, que se desarrollarán en la ciudad de Neuquén entre hoy y el próximo domingo 10. En la oportunidad, saludó a las delegaciones deportivas presentes y destacó la participación y entusiasmo de los jóvenes participantes.

Las competencias son organizadas por los CEF N° 1, N° 4 y N° 13 de la capital provincial, con el aval de la dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación. Participan delegaciones de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Los Inter CEF Patagónicos surgen en 2006 por iniciativa de las provincias de Chubut y Río Negro. En 2011, en razón de disputarse el 5º Encuentro en la ciudad de General Roca, fue invitado el CEF N º1 de la Ciudad de Neuquén, sumándose así Neuquén a esta organización.
Actualmente, las instancias zonales provinciales y patagónicas convocan a más de 7 mil niños y niñas de entre 11 y 12 años de las tres provincias.

En esta oportunidad, participan 435 alumnos de los CEF Nº 33 de General Roca; CEF Nº 8 de Bariloche; CEF Nº 26 de Trelew y Rawson; y CEF Nº 1, N° 4 y N° 13 de Neuquén Capital.
Los lugares de juego serán, precisamente, las instalaciones de estos últimos centros deportivos.