Gutiérrez anunció la construcción de un gimnasio para Paso Aguerre

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la comisión de fomento, Eusebio Alberto Gómez, encabezaron hoy los festejos por los 31 años de Paso Aguerre. Allí, el mandatario anunció la construcción de un gimnasio con una inversión de 4,7 millones de pesos; y de dos aulas para la escuela 228.

Además de Gutiérrez y Gómez, del acto participaron los loncos de las comunidades mapuche Calfucura, Cayupan y Marifil.

Gutiérrez anunció la construcción de un gimnasio con una inversión de 4,7 millones de pesos; y de dos aulas para la escuela 228.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por 25 años de servicio a dos empleados comunales. Gutiérrez, además, entregó telas para el grupo de danzas nativas, equipamientos deportivos para el área de deporte local e instrumentos musicales para cultura. A su vez, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, La Pampa y Río Negro entregó un aporte para la construcción de un tinglado para el playón de la escuela 228.

“Quiero revalorizar el trabajo de nuestros adultos mayores y de los que se involucraron en la fundación de esta Comisión de Fomento, recordó por su parte Gómez. El mandatario provincial se sumó al saludo: “Rindo un homenaje a los pioneros y fundadores a Aguerre, León, Jalil, Díaz, entre otros. A Virginia Torres que ha hecho un gran esfuerzo por estar hoy aquí. La juventud no sabe de años, uno la lleva adentro”, señaló.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por 25 años de servicio a dos empleados comunales.

“Ha sido un año intenso, de mucho trabajo, de mucha gestión. Hemos podido delinear proyectos para solucionar nuestros problemas”, agregó Gómez.

Gutiérrez, por su parte, pidió a los pobladores “potenciar y fortalecer el arraigo, las raíces”. En ese sentido, recordó que las obras que realiza el gobierno provincial en el lugar “tienen por objetivo fortalecer la posibilidad de que nuestros pequeños crezcan y se proyecten en la comunidad”.

Entre las obras en ejecución, el mandatario reseñó las piletas de decantación de sólidos, que tienen una inversión de 800.000 pesos y cuentan con un avance del 70 por ciento.

Gutiérrez saludó a los primeros pobladores y fundadores del pueblo.

También el canal de riego para 400 hectáreas, con un avance del 30 por ciento y cuya inversión está estimada en 14 millones de pesos. Gutiérrez recordó también que se destinaron 350.000 pesos para la limpieza de canales. “La producción genera trabajo y arraigo”, resaltó.

También dijo que 23 familias se beneficiaron con una inversión de 382.000 para la implantación de pasturas. Además, valoró la realización de la mensura de 44 lotes en el ejido urbano, la construcción de siete kilómetros de canal de riego, la compra de materiales para viviendas de vecinos con aportes mensuales de 44 mil pesos y el avance del 80 por ciento de obras para la mejora de captación de agua potable, con una inversión de 832.000 pesos.

El mandatario anunció que en 2017 se construirán cinco nuevas viviendas en conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Luego de la entrega de las cuatro viviendas rurales y los dos mejoramientos, el mandatario anunció que en 2017 se construirán cinco nuevas viviendas en conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Además, dijo que se sumarán al compromiso de la construcción del tinglado aportado por Petroleros Privados, a través de la construcción de dos nuevas aulas en la escuela 228.

En ese sentido, Gutiérrez anunció la construcción de un gimnasio con un aporte de 4,7 millones de pesos. «Espero inaugurarlo en 2017 y que sea un espacio del deporte y la cultura”, señaló.

Gutiérrez anunció la construcción de un gimnasio con un aporte de 4,7 millones de pesos. «Espero inaugurarlo en 2017 y que sea un espacio del deporte y la cultura”, señaló.