Gutiérrez ampliará la Mesa de Diálogo con los gremios

El próximo 15 de febrero el gobierno provincial recibirá a los gremios estatales para tratar  no sólo temas salariales, sino también aquellos que hagan al fortalecimiento del empleo público, poniendo el eje en Educación, Salud y Seguridad.

En el marco de la recorrida por el barrio “144 Viviendas” de Neuquén capital, conocido como Los Polvorines, el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez se refirió a la convocatoria a la Mesa General de Diálogo con los gremios estatales prevista para el 15 de febrero. Anticipó, además, que hoy el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, formalizará la convocatoria por escrito, a fin de notificar a los representantes gremiales.

Además informó que «en la mesa de diálogo se abordarán no sólo los temas que hacen al ámbito salarial, sino también aquellos referidos al fortalecimiento del empleo público, que comprenden a todos los estamentos de la administración pública, profundizando el diálogo en torno de la educación, la salud y la seguridad”.

“Con respecto al ámbito educativo vamos a abrir el debate a través de la paritaria pedagógica,  profundizaremos el diálogo respecto de la universalidad de la sala de tres años y la prioridad de la educación en la infancia, daremos el debate en cuanto a la democratización del acceso al conocimiento con la transformación de la currícula en el nivel superior, y nos abocaremos al fortalecimiento en los aspectos de formación y capacitación docente y en los demás sectores de la administración pública”, destacó Gutiérrez.

«Queremos hablar de la carrera, de la eficiencia, del desempeño del trabajo y de la jornada de trabajo”, explicó.

En cuanto a la instrumentación de la Mesa General de Diálogo, el gobernador anticipó que serán los ministros de las distintas áreas de incumbencia los que participarán de las mesas, acompañados por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, junto a los referentes de cada gremio.