Gutiérrez acompañó al Club Plottier en los festejos por su aniversario

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó este lunes de los festejos por el 75° aniversario del Club Social y Deportivo Plottier. Durante la ceremonia se pusieron en funcionamiento nuevas instalaciones deportivas: el piso tecno-deportivo de la cancha de básquet y un playón deportivo. El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Club, Miguel Fuentes.

Durante el acto, el mandatario provincial expresó “la importancia de rescatar cómo se fue construyendo la vida activa de este espacio, en estos 75° años, fue con coraje, compromiso, amor, honestidad y responsabilidad”.

“El rival en el deporte nunca es un enemigo, sino que es alguien que saca de nosotros el máximo esfuerzo y es un puente para crecer y desarrollarnos”, expresó el gobernador.

Gutiérrez agradeció a cada miembro de la institución: “Muchas gracias porque cuando uno entra aquí respira y palpita que hay familia”, expresó y agregó que “cinchamos cada uno con esa camiseta de los mismos valores”.

Del mismo modo, renovó el compromiso de hacer un aporte para la adquisición de la felpa sintética “para que Plottier tenga su cancha de césped sintético”.

Dirigiéndose a los jóvenes integrantes del club expresó que “el rival en el deporte nunca es un enemigo, sino que es alguien que saca de nosotros el máximo esfuerzo y es un puente para crecer y desarrollarnos”.

Y expresó “algo que nos distingue en la provincia es el amor y el compromiso de inundar y contagiar de deporte y más vida a todo Neuquén”. Finalmente agradeció “a toda la familia del club por esta lección de vida”, concluyó.

Durante la ceremonia se habilitaron nuevas instalaciones deportivas.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Rolando Figueroa; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el intendente Andrés Peressini; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; diputados; concejales locales; miembros de la comisión directiva del club; y familiares de los fundadores.

Acerca de la institución

El club fue creado el 15 de octubre de 1942. Nació por iniciativa de un grupo de vecinos, entre ellos Pantaleón Mellado, Domingo Di Mundo, Ernesto Bachmann, Urs Bollinguer, Salvador y Francisco Robles. En el año 1962 la institución consiguió la personería jurídica.

Actualmente, unos 200 niños y jóvenes asisten al club para realizar actividades recreativas, deportivas como básquet y vóley, además de las actividades sociales que reúnen a las familias de la localidad.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Club, Miguel Fuentes.