Gran convocatoria al acto por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga presidieron el acto central por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. La actividad congregó a funcionarios provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, institucionales y vecinos de la ciudad.

El ministro Prezzoli destacó los valores de los hombres y mujeres que forjaron el nacimiento de la Patria.

El acto comenzó a las 10.30 en la Plaza de las Banderas. Luego de la presentación de tropa de la Agrupación 25 de Mayo, se izaron las banderas nacional, provincial y de la ciudad de Neuquén. Después se entonaron los himnos nacional y provincial y a continuación se pronunciaron los discursos.

El ministro Prezzoli destacó “los valores de la igualdad, fraternidad y libertad que forjaron los hombres y mujeres pioneros».

Momento en que se izaron las banderas nacional, provincial y de la ciudad de Neuquén.

«Esos valores se trasladan a hoy. También hay actuales cadenas que tenemos que seguir rompiendo para construir la vigencia de los derechos postergados”, agregó.

En su discurso indicó que “estamos unidos por la convicción libertadora que tenemos que seguir construyendo en esta provincia joven” y sostuvo que “Neuquén es compromiso y sigue contribuyendo a hacer grande la bandera celeste y blanca”.

En representación del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro hizo una mención especial “a las mujeres que acompañaron a los hombres de la Revolución para que naciera esta Argentina que seguimos forjando cada día».

 

La actividad congregó a funcionarios provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, institucionales y vecinos de la ciudad.

El intendente Quiroga repasó los principales hechos históricos de la Revolución de Mayo y acordó con el ministro Prezzoli en la necesidad de “romper las cadenas que nos atan en la actualidad”.

El acto culminó con bailes y espectáculos típicos de agrupaciones y también hubo chocolatada y tortas fritas para compartir entre los presentes.

 

El acto culminó con bailes típicos patrios.