Gran cierre cultural con un festival de artesanos y artistas emergentes

Este viernes y sábado se realizará en Plottier una gran fiesta de la cultura que involucra distintas actividades como un festival de artesanos y de artistas emergentes. También, habrá una urna disponible para recaudar fondos para la operación de Bianca, una niña de 4 años oriunda de la localidad que necesita ser operada en Estados Unidos, el próximo 10 de enero. Las actividades serán en el Club Plottier ubicado en Belgrano 162.

El evento es organizado por la subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén y el municipio de Plottier para celebrar un año de muchas actividades culturales como por ejemplo la creación de nuevos centros culturales.

El festival contará con artistas y representantes de la cultura que se reunirán en esta oportunidad en la que se podrá disfrutar de distintas disciplinas como baile, cerámica, entre muchas más, para seguir celebrando cultura y reafirmando la identidad neuquina.

Contará con la participación de niños y jóvenes en los Juegos Culturales Neuquinos, con finalistas que concurrieron a los Juegos Evita en Mar del Plata, y otros invitados, entre los que se destacan la ganadora Juegos Culturales Neuquinos 2015, disciplina canto solista, acompañada por Grupo Trabun, Marisa Huenque; la ganadora Juegos Culturales Neuquinos 2016, disciplina canto solista categoría sub 14, Lourdes Iranza; la participante de Juegos Culturales Neuquinos 2016 disciplina canto solista categoría sub 18, Ludmilla Errecard; los ganadores Juegos Culturales Neuquinos disciplina danzas, categoría sub 14,  Camila Garces y Fernando Encina; en canto solista de la localidad de Plottier, Matías Paz; el Grupo de Danzas del Valle, el grupo Nuestra Tierra y el grupo Alma de Bailarín de Plottier.

Además, subirán al escenario músicos emergentes de distintas localidades del interior de la provincia, como Ilusión Chamamecera de El Huecú, Sofía Esparza y Gerónimo Paredes de Cutral Co, Los Hermanos Espinoza de Neuquén, y en el cierre, la presentación de César Bongiovani.