Gastronomía y Turismo Activo son dos productos centrales para el Turismo

El gobierno neuquino coincidió con autoridades nacionales en potenciar a la gastronomía y al turismo activo como dos productos centrales para el desarrollo del sector en la provincia. Fue tras una reunión del subsecretario de Turismo, Andrés Méndez con el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y la decana la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, María Alejandra Gazzera.

Durante el encuentro, que se realizó en la Facultad de Turismo de la UNco, Lastra puntualizó que desde el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), liderado por Gustavo Santos, el primer año de gestión se consideró a “la gastronomía como producto trascendente y de desarrollo, porque engloba a los productores de cada una de las regiones con ​la utilización de distintas técnicas, escuelas de cocina y con la enorme posibilidad de obtener empleo”.

Estas características, también se “vinculan ​​al Turismo Activo que encierra a muchas disciplinas y amplían considerablemente las oportunidades, de las cuales en Neuquén son especialistas”, dijo.

Por otra parte, Lastra destacó la necesidad de trabajar conjuntamente con la provincia y la Facultad de Turismo, remarcando que la casa de altos estudios es una de las tres más prestigiosas del territorio nacional.

En concordancia con los lineamientos nacionales, Neuquén se posiciona en la puesta en valor de dichos productos, teniendo en cuenta el próximo lanzamiento del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina y la realización en 2018 del mundial de Rafting en Aluminé.

El subsecretario Méndez expresó que el gobierno provincial sostiene que “los dos ejes centrales que dinamizan la economía son la Gastronomía y Turismo Activo, que incluye a un sinnúmero de actividades al aire libre”.

Bajo esa misma línea explicó que “la idea es ordenar la actividad. Desde el Mintur se trabaja en este sentido y la provincia acompaña y pretende generar oportunidades de intercambio con Nación y la Facultad de Turismo”.