Garantizan la escolaridad de todos los alumnos de primer grado en San Patricio del Chañar

El gobierno neuquino y autoridades comunales de San Patricio del Chañar firmaron hoy un acta para garantizar la escolaridad de aquellos niños y niñas que aún no han ingresado al sistema educativo en primer grado de la localidad.

El documento lleva las firmas de la ministra de Educación, Cristina Storioni; de su par de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro; y del intendente local, Juan Ramón Osés, entre otros.

El acta establece que se ejecutará durante el corriente año el anteproyecto elaborado por personal del CPE respecto de la construcción de dos aulas y un núcleo sanitario en la escuela 273.

También se dispone de un espacio físico para el comienzo del dictado de clases a los alumnos de primer grado que aún no fueron escolarizados.

Esos espacios alternativos serán definidos conforme a los informes que realicen los equipos técnicos del CPE en las próximas 24 horas, y que se detallan a continuación: aula y/o ingreso en vacantes existentes en los primeros grados de la escuela 342; en espacio de biblioteca de la escuela 273 acompañada con una adecuación para que ese espacio de libros pueda ser utilizado en otros formatos; y, por último, en un aula y/o ingreso en vacantes que existan en los primeros grados de la escuela 191.

Desde el Ejecutivo se reiteró también la propuesta de trabajar en una mesa intersectorial para planificar y tomar decisiones en relación con el crecimiento matricular e infraestructura, tal y como fuera manifestado por Storioni en reuniones con la comunidad educativa de la localidad, el pasado 18 de mayo en Casa de Gobierno.