Garantías Colectivas se desarrollará en el barrio San Lorenzo Sur

El tercer encuentro del año del espacio de diálogo Garantías Colectivas, desarrollado por el ministerio de Educación, se concretará mañana a partir de las 18.30 en la sociedad vecinal San Lorenzo Sur, ubicada en Pastor Pluis 4300 de Neuquén capital.

Garantías Colectivas es un espacio de diálogo sobre educación que promueve la participación de las familias y de la sociedad en general. Este año, la propuesta prioriza el trabajo con las distintas sociedades vecinales de Neuquén capital. De las propuestas que surgen en estas instancias, se nutre la agenda de políticas educativas de la provincia.

“La iniciativa apunta a seguir creciendo en pluralidad de voces y espacios democráticos”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien explicó que “los encuentros se realizan con una agenda abierta, con un pizarrón en blanco para registrar cada propuesta, cada proyecto de la comunidad sobre educación”.

Esta serie de encuentros fue presentada durante mayo en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), convocando a todas las sociedades vecinales de Neuquén capital. Las vecinales Área Centro Este y Altos del Limay ya fueron sedes de la iniciativa durante este año.