Gaido: «La propuesta salarial del gobierno defiende el poder adquisitivo de los trabajadores”

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido se refirió esta mañana a las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios estatales y destacó la importancia de la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno, la cual plantea una actualización trimestral de los haberes para todos los sectores de la administración pública.
“Se trata de una oferta que no tiene ni techo ni piso”, explicó Gaido. «De esta manera, si la inflación se relaciona -por ejemplo- con un  20 por ciento, el trabajador va a percibir un aumento del 20, si es del 50 por ciento, va a percibir un aumento del 50. Es decir, no solo garantiza que el trabajador perciba la inflación real, sino que defiende su poder adquisitivo y cuenta con la posibilidad presupuestaria de llevarlo adelante”.
Precisó que los gremios plantean una diferencia en el primer trimestre: “Estamos llevando adelante algunos análisis para poder acercar esta diferencia”, dijo.
Gaido calificó la oferta como “novedosa”, ya que apunta a lograr una actualización relacionada a un índice objetivo. “Nosotros proponemos el índice de Estadísticas y Censos de la provincia de Neuquén», indicó.
“La propuesta salarial garantiza que en un año el trabajador perciba la inflación de manera permanente y automática para que no se pierda el poder adquisitivo”, destacó.
Con respecto a la continuidad de las negociaciones con los gremios, adelantó que esta semana convocarán nuevamente a los diferentes sectores. «La mesa está abierta y va a seguir abierta. No tenemos ningún inconveniente en mostrar el presupuesto y discutirlo como nos han pedido algunos dirigentes gremiales”.
Sostuvo que “el salario del trabajador de la provincia de Neuquén siempre ha estado entre los primeros del país y cuenta con una composición única a nivel nacional».
Respecto del paro docente que afectó el normal inicio de ciclo lectivo, el ministro expresó que «una sola escuela sin clases o cerrada es un hecho grave para nosotros».