Fundación Carolina abrió convocatoria a becas académicas 2017-2018

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE dio a conocer la apertura de una nueva convocatoria de la Fundación Carolina destinada a la asignación de más de 500 becas en distintas modalidades para el curso académico 2017-2018. El llamado cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigido en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica interesados en completar su formación en España.

En total la Fundación Carolina ofrece 529 becas distribuidas en cinco modalidades: de postgrado, de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, de movilidad de profesores brasileños, de proyectos al emprendimiento y de estudios institucionales. También prevé asignar renovaciones de becas de doctorado y de postgrado de segundo año.

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril. Los interesados en postularse pueden encontrar toda la información necesaria en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Las becas de postgrado están dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente; mientras que las de doctorado y estancias cortas postdoctorales se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica para propiciar la obtención del grado de doctor en España o para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

En la modalidad de proyectos emprendimiento los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, a fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo. Las becas de estudios institucionales constituyen una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

Acerca de la Fundación Carolina

Desde su creación en el año 2000, como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, ha asignado cerca de 16.000 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos.