Funcionarios provinciales recorrieron obras pluvioaluvionales en el barrio Nueva España

Funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, recorrieron este mediodía obras ejecutadas en el barrio Nueva España. Lo acompañaron los subsecretarios de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho y de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, entre otros.

Funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, recorrieron este mediodía obras ejecutadas en el barrio Nueva España.

Nicola expresó que “parte de Nueva España está dentro de un cañadón, lo que nos ha generado algunos problemas en algunos casos con casas que podían caerse porque, en inundaciones, la cantidad de agua que pasaba hacía que se llevara toda la ruta y hasta los cimientos de las casas. Lo que hemos hecho fue un trabajo con Recursos Hídricos para prevenir que pueda volver a ocurrir esa situación”.

“Así dotamos de seguridad esta zona y veremos si en otro momento se puede avanzar en otros aspectos, porque la problemática más grande que tiene el sector es que no está regularizado. Por lo pronto, lo que hemos hecho es mejorar las condiciones de seguridad y de habitabilidad”, manifestó.

“Hemos construido también escaleras y barandas. Ahora estamos con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) poniéndole iluminación para mejorar toda la transitabilidad del barrio hasta acá arriba”, dijo.

Nicola se refirió al trabajo con Recursos Hídricos, para mejorar la seguridad de la zona.

Durante la visita se acercaron vecinos agradecidos por las obras, que insumieron tres millones de pesos de inversión. Los fondos los aportó la provincia a través de Recursos Hídricos. Se construyeron 350 metros de defensa pluvioaluvional con terraplén compactado y terminado con hormigón armado.

Como parte de la recorrida, los funcionarios se encontraron con Fernando Almohalla, presidente del Consorcio de Riego y drenaje de Centenario y Vista Alegre, quien mostró y explicó los desagües que se realizan sobre las calles 0 y 1 del área con salidas de agua hacia el río Neuquén.

El presidente del Consorcio de Riego mostró los desagües que se realizan sobre las calles 0 y 1 del área con salidas de agua hacia el río Neuquén.