Fuertes vientos afectan el servicio de agua potable desde el sistema Mari Menuco

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que en virtud del bajo nivel que presenta el lago Mari Menuco sumado a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante las últimas horas, este viernes se detectaron altos niveles de turbidez en el agua que ingresa al sistema que abastece a gran parte de la ciudad de Neuquén.

El inconveniente se registró luego de que los fuertes vientos provocaran la remoción de sedimentos en la costa expuesta del lago, donde está ubicado el punto de captación del sistema Mari Menuco. Por esta razón, se debieron incrementar los trabajos de limpieza de filtros, correspondientes al proceso de potabilización, lo que conlleva a una significativa reducción en el nivel de producción.

Es importante señalar que los equipos técnicos y operativos del organismo trabajan para reforzar la producción de agua potable desde los sistemas ubicados a la vera de los ríos Limay y Neuquén, y se han intensificado los controles de calidad de agua de suministro público a través del Laboratorio Central del EPAS.

Interrupción del servicio por avance de obra

El Ente Provincial informa además que este viernes se deberá interrumpir el suministro de agua potable en el barrio Sapere, para efectuar un empalme de nuevas cañerías a la red existente.

Se estima que estos trabajos, que tienen como fin mejorar la prestación del servicio en el sector, se extenderán hasta las 19 horas, aproximadamente.

Se solicita a la comunidad de Neuquén capital efectuar un especial cuidado del recurso durante las próximas horas. Ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.