Fortalecerán la Ruta del Pehuén a través del programa “Emprender Turismo”

Con el propósito de ofrecer una herramienta que permita mejorar la oferta turística y el entramado empresarial turístico nacional, la subsecretaría de Turismo de la provincia invita a participar del programa Centro de Fortalecimiento a los Emprendedores Turísticos “Emprender Turismo”.

La iniciativa está dirigida a representantes de emprendimientos turísticos de las localidades de la Ruta del Pehuén, con la intención de facilitar una herramienta que permita la creación, desarrollo y fortalecimiento de las PyMEs turísticas, especialmente a los emprendedores turísticos y a los micros, pequeños y medianos empresarios.

En este marco, y por medio de un convenio firmado entre el ministerio de Turismo de la Nación y el ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, la provincia adhirió al programa y propuso como espacio priorizado para apoyar a los emprendedores turísticos a la Ruta del Pehuén. El trayecto comprende a las localidades de Aluminé, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Loncopué, Las Lajas y Zapala.

Quienes quieran postularse deberán acreditar ser mayor de edad, estar domiciliado en las localidades mencionadas, poseer una actitud emprendedora, no contar con deudas vencidas y exigibles con el Estado Nacional, Provincial o Municipal y poseer conocimientos y experiencia demostrable en el rubro turístico.

Los sectores sugeridos se encuentran dentro de las actividades de hotelería, gastronomía, transporte turístico, agencias de viaje y servicios vinculados, actividades productivas, deportivas, culturales, de bienestar o lúdicas vinculadas con el conocimiento, espiritualidad, bienestar, esparcimiento y recreación de los turistas.

Además de los vinculados con productos culturales permanentes, autóctonos y distintivos de la provincia del Neuquén en general y, en particular de la Ruta del Pehuén, entre otros rubros.

Los interesados deberán inscribirse en la subsecretaría de Turismo o en las oficinas de informes turísticos de su localidad, y luego de entrevistas personalizadas, los emprendimientos seleccionados para el programa podrán acceder a asistencias técnicas para la elaboración de planes de negocio, estudios de factibilidad, gestión de financiamiento y comercialización, dispondrán de documentación y demás condiciones para el financiamiento en entidades bancarias. Además, podrán participar de rondas de negocio, reuniones de trabajo y presentaciones especiales destinadas a fortalecer el emprendimiento y compartir experiencias con otros emprendedores de otras zonas o provincias.