Fortalecen la planta de campamento educativa de Cerro León

La subsecretaría de Asuntos Públicos junto al ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento a la planta de campamento educativa 9 de Cerro León, con el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones visitadas por cientos de niños de toda la provincia.

La planta de campamento educativa 9 fue visitada esta mañana por el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y por Juan Marcos Vázquez, director provincial de Programas Específicos del ministerio de Educación, junto al presidente de la Comisión de Fomento de El Sauce, Fabián Lauquen; y el director del campamento, Mario Giacomassi.

Llancafilo indicó: “Conocemos el gran trabajo que realiza todo el equipo que integra el campamento, la cantidad de chicos de distintos establecimientos educativos que concurren a lo largo del año para realizar actividades complementarias en la planta y fundamentalmente la predisposición que hay para abrir el espacio también a distintas organizaciones de la sociedad civil”.

Agregó que de manera conjunta con el ministerio de Educación “integramos y generamos acciones junto a la comunidad, abriendo los espacios públicos como promueve el gobernador Omar Gutiérrez, en ese sentido es que hoy desde la subsecretaría de Asuntos Públicos hicimos entrega de equipamiento para la planta de campamento”.

El subsecretario detalló la planta de campamento 9 “es un ejemplo de apertura. En diciembre un numeroso grupo de niños de una iglesia de la ciudad de Neuquén utilizó las instalaciones, compartiendo en un espacio educativo actividades en contacto con la naturaleza y granja agroecológica. El objetivo es replicar esta experiencia con otras Organizaciones de la Sociedad Civil”.

El director de la planta de campamento, Mario Giacomassi, destacó la acción articulada para mejorar el funcionamiento y la infraestructura de las instalaciones, ya que este espacio educativo “propone nuevos aprendizajes, generando actividades para que los niños y niñas estén en contacto con la naturaleza”.

La planta está ubicada en el paraje Cerro León de la localidad de El Sauce. Funciona desde el año 1999 y es una de las 13 existentes en la provincia. Sus instalaciones, ahora refaccionadas, fueron la sede de la escuela nacional 40 en el año 1930. Allí se pueden llevar adelante diversas actividades que se complementan con fogones y caminatas. Es sede también del K13, evento que cada diciembre reúne a más de 300 personas.