Focarazzo presentó los lineamientos turísticos en el Corredor Norte

Con el objetivo de presentar los lineamientos turísticos en el Norte neuquino, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo encabezó hoy una reunión en Las Ovejas, de la que participaron intendentes del departamento Minas, integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Chos Malal y José Dutch, por el distrito 3 Chos Malal de Vialidad provincial.

La ministra explicó que “se trató de una reunión muy positiva en la que desde el gobierno pudimos comentar las propuestas de acción para el desarrollo turístico del Corredor Norte”.

Según detalló, en una mesa de trabajo se acordó que desde el departamento Minas se elegirá a un representante del Corredor Norte y otro desde el sector privado para integrar el Consejo Provincial de Turismo. “El Consejo tiene como objetivo planificar y determinar las acciones a desarrollar en el ámbito turístico y las inversiones en pos de fortalecer el turismo, entre otros puntos”, precisó.

Focarazzo expresó que durante la reunión también se abordaron diversos temas que hacen a la reglamentación de la Ley de Fiestas Populares y la conectividad vial, telefónica y de Internet. En este punto, el representante de Vialidad Provincial en el Norte neuquino brindó detalles sobre el avance de obras en rutas y caminos.

Por otra parte, la ministra señaló que “en estos momentos se está realizando en Las Ovejas la Fiesta de San Sebastián, por lo que se hizo hincapié en pensar a la ruta 43 como ruta compartida, con una vía sobre el área de banquina para que el peregrino camine con mayor tranquilidad”, y agregó que “buscamos la seguridad de todas las personas que participan de la fiesta”.

Finalmente, destacó el trabajo que está realizando personal de Policía y Seguridad Vial, que “acompañan al peregrino para su mayor seguridad y contribuyen al mejor desarrollo de la fiesta”.

La ministra señaló que durante la Fiesta de San Sebastián, «se hizo hincapié en pensar a la ruta 43 como ruta compartida, con una vía sobre el área de banquina para que el peregrino camine con mayor tranquilidad”.