El objetivo es establecer una relación de cooperación y asistencia en materia de comercialización para el destino turístico de la villa lacustre.

La provincia suscribió la semana pasada un convenio de cooperación con Nación para llevar adelante todo un trabajo de asistencia mutua, que lleve al desarrollo de la comercialización de Villa La Angostura como localidad y destino turístico de Neuquén. La idea es que en esta tarea se utilicen herramientas disponibles, privilegiando a los actores del sector turístico en beneficio de la actividad.

El acuerdo mutuo lo firmaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra y el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo. Se sumó también al evento el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

Para cada propuesta particular se elaborará un convenio específico con un plan de trabajo, definiendo de manera conjunta las tareas a ejecutar, los plazos esperados y los resultados a alcanzar, comprometiéndose a realizar un proceso de seguimiento, apoyo y evaluación de resultados.

La cooperación y la asistencia en materia de comercialización es un punto prioritario enmarcado en el Plan Turístico Provincial 2015-2019 y definido conjuntamente entre los sectores académicos, privados y públicos, con el fin de fortalecer la oferta de productos y la cadena de valor en la prestación de los servicios y actividades. Aquí se tendrá en cuenta, además, la distribución turística de los destinos neuquinos y se lo respaldará con el marketing digital, como herramienta fundamental de la provincia.