Firmarán convenio con el Sindicato de Camioneros para sensibilizar sobre Trata de Personas

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía y el Sindicato de Camioneros firmarán mañana a las 10, un convenio mediante el cual las partes se comprometen a auspiciar actividades relacionadas con la sensibilización sobre el delito de Trata de Personas. La firma tendrá lugar en la sede de la subsecretaría, ubicada en Picún Leufú 301 de la ciudad de Neuquén.

“Es importante poder capacitar en un gremio como Camioneros, ya que por las características de su trabajo y con las herramientas adecuadas pueden detectar situaciones de trata de personas; un delito que todas las personas pueden denunciar a la Línea 145”, dijo Patricia Maistegui, subsecretaria de las Mujeres.

La subsecretaría, a través de la dirección de Trata y Prostitución, se compromete a brindar talleres de capacitación y sensibilización en perspectiva de género y masculinidades, y su incidencia en el delito de trata de personas, en todos los ámbitos del sindicato.

Por su parte, la delegación Neuquén del Sindicato de Camioneros se compromete a incorporar en su agenda anual las fechas del 30 de julio y 23 de septiembre, días de luchas contra la Trata de Personas, con el objetivo de sumarse a las campañas que periódicamente lleva a cargo la subsecretaría, como asimismo proponer actividades en el marco de esas fechas, para el sindicato y hacia la comunidad en conjunto.

El convenio será rubricado por Maistegui y por Paola Coscia, quien está a cargo de la secretaría de la Mujer del Sindicato.