Firman convenio para prácticas profesionales supervisadas en organizaciones de la sociedad civil

El ministerio de Ciudadanía suscribió hoy un convenio marco de cooperación con la Universidad de Flores para que estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Diseño Gráfico realicen prácticas profesionales supervisadas en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la provincia. La selección de las organizaciones destinatarias de estas prácticas, así como el seguimiento de dicha labor, estarán a cargo de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). En una primera instancia se trabajará con organizaciones de la ciudad de Neuquén y su zona de influencia.

El convenio fue firmado por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el vicerrector de la Universidad de Flores (UFLO), Christian Kreber; y el director de la carrera Diseño Gráfico de la casa de altos estudios, Franco Giuliani.

El ministro Alcaraz afirmó que “las organizaciones son un pilar en la construcción de ciudadanía”, y destacó la importancia del convenio señalando que “permitirá que las organizaciones puedan desarrollar sus estrategias de comunicación”, lo cual “permitirá dimensionar la real presencia de estas organizaciones en la comunidad”.

Por su parte, Giuliani destacó que “este acercamiento a las organizaciones es la clave para trabajar en la formación de las y los estudiantes, para que entiendan el rol del diseño gráfico más allá de lo que pasa dentro del aula”.

A partir de este convenio, la OPRI fomentará el nexo entre los y las estudiantes y las OSC; seleccionando a las organizaciones según criterios de necesidad, disponibilidad, tiempo y espacio. Además, desde el organismo provincial se realizará un seguimiento de esas prácticas, acompañando las actividades de cerca, en terreno y asesorando cuando sea necesario.

Las y los estudiantes podrán investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación e información visual; productos gráficos tradicionales (en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional), y todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los nuevos medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, diseño para TV, y diseño para nuevas tecnologías.