Financiamiento para proyectos tecnológicos en el sector turismo

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó la apertura de una nueva convocatoria nacional destinada a financiar proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo. La línea -denominada Asetur- se encontrará vigente hasta las 12 del 21 de diciembre.

Podrán ser beneficiarios de estos aportes no reembolsables personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, los organismos gubernamentales y no gubernamentales vinculados en forma directa o indirecta con el sector turismo y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en esta convocatoria.

Cada provincia dispondrá de un cupo total de hasta 6.000.000 de pesos en este llamado.

Se podrá financiar hasta el 70% del monto total que requiera la implementación de la idea proyecto, siempre y cuando éste no sea inferior a $400.000; el 30% restante debe ser aportado por la contraparte.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar y fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

En todos los casos los proyectos a ser adjudicados deberán contar con la Idea Proyecto (IP) avalada previamente por el Cofecyt conjuntamente con la Autoridad de Aplicación -en Neuquén, el COPADE- y el área de Turismo o de incumbencia correspondiente.

A tal fin, las IP deberán presentarse inicialmente ante la autoridad provincial de aplicación, que en el caso de Neuquén es el área de ciencia y tecnología de la secretaría del COPADE. Una vez evaluadas por este organismo, las propuestas se elevarán al Cofecyt para que emita su dictamen.

En caso de que la propuesta sea considerada elegible a nivel federal, se avanzará hacia el siguiente paso, que consiste en la notificación a la autoridad provincial de aplicación y a los beneficiarios para que envíen en un determinado plazo el proyecto definitivo.

Los formularios para presentarse a esta convocatoria se pueden descargar en http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/convocatorias/

Para solicitar mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 al (0299) 4495661, interno 6614, o enviar un correo a la casilla cyt@neuquen.gov.ar.