Finalizó la reparación del acueducto del sistema Mari Menuco

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que a las 17 de hoy finalizó la reparación del acueducto principal correspondiente al sistema Mari Menuco, razón por la cual el suministro de agua potable se irá normalizando paulatinamente en los sectores afectados.

Luego de 24 horas de trabajo, personal técnico operativo del EPAS logró reemplazar el tramo de la cañería que había sido fisurada producto de la remoción del paquete estructural del suelo como parte de los trabajos de la nueva ruta en cercanías del cruce a la Ruta 7 mediante el tercer puente, a la altura del Cañadón de las Cabras.

Es importante destacar que este tipo de reparaciones, que son de alta complejidad por las características del suelo, el importante diámetro y el material de la cañerías -PRFV de 1.400 milímetros-, normalmente demandan entre 36 y 48 horas. Gracias al esfuerzo y trabajo sostenido del equipo técnico operativo del ente provincial, se pudo llevar adelante la reparación en un plazo menor al habitual, con el objetivo de restablecer el suministro de agua potable.

Al finalizar la reparación, el presidente del organismo, Mauro Millán señaló que “el EPAS se abocó desde un primer momento a la reparación con la premisa fundamental de restablecer el suministro. Eso demuestra que la empresa cuenta con equipamiento, materiales y un equipo humano de trabajo capaz de afrontar con gran vocación de servicio una contingencia de esta envergadura”.

Desde el EPAS se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua durante las próximas horas, evitando grandes consumos, hasta tanto se normalice la prestación del servicio. Ante cualquier consulta podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.

Desde el EPAS se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua durante las próximas horas, evitando grandes consumos.