Finalizó la obra de ampliación del jardín 42 de Neuquén

El Poder Ejecutivo culminó la obra de ampliación del jardín 42, ubicado en Cayasté al 2.000 del barrio Hibepa de la capital provincial. Con un presupuesto oficial de 3.189.542 pesos, la obra consistió en la ampliación de dos aulas con sanitarios totalizando 154 metros cuadrados cubiertos, que beneficiarán a 92 nuevos alumnos.

En el mismo contexto del plan 78 aulas financiado con fondos de Responsabilidad Social Empresaria provenientes del sector petrolero, esta obra se planificó en función de continuar con la modulación y sistematización existente, así como también con sus características materiales y constructivas en cuanto a cerramientos y carpinterías tanto interiores como exteriores.

A esos efectos se demolieron paredes existentes en el edificio, como así también muros en la zona de patios para permitir la ampliación proyectada.

El tipo del sistema constructivo utilizado fue el tradicional con muros exteriores de ladrillo común de 30 centímetros de espesor, zócalo cementicio y revoque fino. Los muros interiores fueron realizados en ladrillo común de espesor 15 centímetros con revoque grueso y fino.

Para los techos se utilizó chapa trapezoidal prepintada, sobre vigas metálicas conformadas por perfiles de chapa doblada, con una pendiente del 10 por ciento, de libre escurrimiento en todos los casos, aislación hidráulica de polietileno de 200 micrones de espesor y aislación térmica de lana de vidrio doble aluminio, mientras que para los cielorrasos suspendidos se utilizaron placas de roca de yeso de 9,5 milímetros con junta tomada y desmontable tipo durlock.

Para la instalación de electricidad se colocaron luminarias interiores, con su cañería correspondiente, y se preparó el tablero principal y su seccionamiento, para la nueva demanda de carga. La tarea comprendió la inclusión de disyuntores diferenciales y llaves térmicas.

Las obras permiten la incorporación de 92 alumnos a la matrícula del establecimiento escolar.