Finalizó la décima edición del Taller Empretec en Neuquén

En el Club Emprendedores Neuquén se desarrolló durante seis días el “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” en el cual participaron unas 30 personas, algunas de ellas con emprendimientos en marcha y otros con ideas-proyecto. A lo largo del taller se trabajan comportamientos asociados al éxito empresarial mediante juegos, dramatizaciones y simulaciones de negocios, de manera lúdica y vivencial.

La capacitación fue organizada por Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria, y Fundación Empretec Argentina, con el financiamiento de Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

Gisella Prena es médica veterinaria y su proyecto es abrir “una veterinaria para grandes animales, principalmente con asesoramiento técnico para pequeños productores”. Comentó que el taller “fue una experiencia muy buena y superó mis expectativas” y resaltó que “se genera un clima de compañerismo muy importante”.

Prena indicó, además, que “durante el taller desarrollamos distintos comportamientos, a mí en particular lo que más me sirvió fue trabajar en delinear bien las metas, poner plazos y planificar”.

Por su parte, Marisol Mendoza lleva adelante desde hace poco una empresa de servicios de limpieza en Villa La Angostura. Para ella “fue buenísima la experiencia, sabía que en realidad venía a buscar herramientas que me ayuden a gestionar mi emprendimiento, estamos en una etapa inicial. Aprendí que uno tiene metas que las puede adecuar al entorno, entonces todo lo que pueda mejorar creo que va a asegurar mi éxito más adelante”.

Fabio Antisne lleva adelante una fábrica de cerveza artesanal en Neuquén capital desde hace dos años y confesó que “el primer día del taller me quería ir, no pensaba volver, era una locura de cosas las que había que hacer, pero me animé y realmente vale la pena”.

Para Antisne el taller es válido para que participen “emprendedores y también para los que tienen una idea. Yo creo que cuando ven todo lo que podemos ser y hacer es importantísimo, las herramientas están acá”, concluyó.

El “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” es un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar emprendedores locales. Parte de la premisa de que la disposición para crear emprendimientos o empresas exitosas es un comportamiento social que existe en forma potencial en las personas y que puede ser activado como comportamiento manifiesto a través de una metodología de capacitación adecuada.

Sobre Fundación Empretec Argentina

La fundación implementa programas de capacitación para emprendedores, en articulación con entidades públicas y privadas locales, con el objetivo de potenciar el desarrollo y la sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo de las economías regionales. Se constituyó en 1988 en nuestro país como la primera institución a nivel mundial en implementar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE).