Finalizó la capacitación en educación alimentaria nutricional para docentes

El Consejo Provincial de Educación informa que la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar Neuquén (CIAEN) dio por finalizado la capacitación en Educación Alimentaria Nutricional, orientada a docentes de los niveles inicial y primario.

La actividad fue organizada por la comisión que está conformada por profesionales del ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación. Se llevó a cabo en tres localidades y estuvo a cargo de capacitadores licenciados en nutrición, con las modalidades virtual y presencial, en Neuquén capital, Zapala en Junín de los Andes. Se capacitaron un total de ciento veinte 120 docentes.

Desde la dirección provincial de Nutrición señalaron que la necesidad de plantear la educación alimentaria desde la perspectiva del aula; y que los niños en edad escolar son consumidores actuales y futuros que necesitan adquirir patrones alimentarios saludables para convertirse en consumidores críticos.

Agregaron que transmitir información nutricional tiene como objetivo “amalgamar el lenguaje del docente con los conceptos provenientes del campo del conocimiento y ofrecer una apertura para articular en el aula el intercambio pedagógico de la educación alimentaria».