Finalizó la ampliación del Jardín Nº 66 de Cuenca XVI

Con un presupuesto oficial superior a los cinco millones de pesos y la incorporación de 241 metros cuadrados cubiertos, finalizó la ampliación del Jardín Nº 66 de Cuenca XVI en la ciudad de Neuquén, que consistió en la incorporación de tres nuevas aulas. La obra forma parte del plan 78 aulas, que se construye a través del aporte de Responsabilidad Social Empresaria que realizan las compañías petroleras que operan en la zona.

Los nuevos espacios -que permitirán sumar 144 niños y niñas a la matrícula- están ubicados en forma perpendicular al edificio existente, conectándose mediante una circulación que se inicia desde el Salón de Usos Múltiples (SUM).

La construcción posee las mismas características arquitectónicas y técnicas utilizadas en el edificio existente. El tipo constructivo utilizado fue el tradicional, con estructura de hierro y hormigón armado, columnas y vigas acordes a las reglamentaciones antisísmicas.

La mampostería exterior e interior se trabajó con  ladrillo cerámico hueco,  utilizándose revoque grueso y fino a la cal con fratasado al fieltro y tratamiento hidrófugo para los exteriores.

Los nuevos espacios permitirán sumar 144 niños y niñas a la matrícula.

Para la cubierta de los techos se utilizó estructura metálica de cabreadas y correas cerradas por chapa galvanizada sinusoidal y aislaciones con lana de vidrio. El cielorraso es de tipo desmontable en placa de durlock.

Las tres nuevas aulas cuentan con bachas e inodoros de tamaño infantil, por lo que se realizó la ampliación de la red de agua y la cloacal hasta las mismas en cañería de polipropileno tricapa termofusión del tipo H3.

En cuanto a la instalación eléctrica, se colocaron luminarias interiores, con su cañería y cableado correspondiente y el tablero principal y seccional. La nueva instalación también cuenta con los correspondientes disyuntores diferenciales.

La instalación de emergencias cuenta con matafuegos triclase, con sus respectivas señaléticas de emergencia. Las puertas vienen con kit y barral antipático.