Finalizó el programa de formación en mercado de capitales para pymes locales

Durante tres meses, 27 empresarios y directivos de recursos humanos de empresas locales dedicadas a brindar servicios petroleros y de estudios contables participaron del Programa Integral en Mercado de Capitales.

La capacitación, realizada por primera vez en la región, tuvo como objetivo desarrollar capacidades locales acerca del funcionamiento y la estructura general del mercado de capitales, así como de los distintos instrumentos de inversión disponibles como bonos, acciones, futuros, opciones y cheques de pago diferido.

El programa de formación fue organizado por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. El dictado de los siete módulos estuvo a cargo de profesionales del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Diego González, integrante de la empresa de servicios petroleros BACSA, comentó que “la intención de realizar este programa es conocer nuevas alternativas de financiamiento para las empresas pyme, por fuera de las entidades bancarias”.

En este sentido, dijo que si bien “la profundidad era amplia y el tiempo acotado, el curso nos permitió conocer esto que es nuevo en la zona y en el país”, y agregó que “ser iniciadores de esto es importante y más que el Centro PyME tenga la iniciativa de que las empresas compartan el conocimiento sobre el mercado de capitales”.

Para Leopoldo García, socio gerente de la empresa 3G, “la capacitación me parece muy acertada porque la coyuntura financiera ha hecho que sea más tentadora la propuesta. Creo que es una iniciativa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a prepararnos para los nuevos desafíos que se vienen y para acompañar el desarrollo económico de la provincia”.

García consideró que para su empresa “lo más importante fue el módulo de financiamiento pyme, herramientas de financiamiento a través del mercado de capitales, como el cheque de pago diferido, alternativas que tenemos las pymes que las podríamos aprovechar, hay que hacerlas más conocidas y accesibles para todos”.

Para más información las empresas pueden asesorarse con Centro PyME-Adeneu a través de su Programa de Asesoría Financiera al correo electrónico achiofalo@cpymeadeneu.com.ar, o al teléfono (0299) 448-5553.