Finalizó capacitación destinada a autoridades de Salud

El martes pasado finalizó la capacitación dirigida a jefes y subjefes de centros de salud de la jefatura de Zona Sanitaria Metropolitana, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial.

Durante la capacitación se abordaron temas como Competencias Comunicacionales, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Gestión. Fue brindada por Micaela Román y Cintia Sanz, integrantes de la dirección de Capacitación y Planificación.

Los encuentros se dictaron con el formato de talleres vivenciales y se llevaron a cabo en el salón de la comisión vecinal del barrio 14 de Octubre de la ciudad de Neuquén. Se desarrollan desde octubre, una vez por semana con una duración de cuatro horas y asistieron 22 personas.

Analía Sobarzo, directora de Capacitación y Planificación, que depende de la dirección general de Recursos Humanos de la subsecretaría de Salud, destacó que “contar con capacitaciones para conducciones en las que se abordan éstas temáticas puede contribuir a institucionalizar espacios de reflexión sobre la práctica diaria y el autocuidado”. Adelantó que, debido a las repercusiones, se planificará la continuidad de estas capacitaciones para el próximo año.