Finaliza el programa de desarrollo profesional Dar de leer

El programa de Desarrollo Profesional Dar de Leer tendrá sus últimos encuentros este viernes y sábado, con la participación del poeta Raúl Mansilla. Será el viernes, de 18 a 21, y el sábado, de 9 a 18, en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital. La iniciativa se realizó en el marco de un acta de colaboración celebrada entre el ministerio de Educación y la subsecretaría de Cultura.

Alrededor de 50 personas entre docentes y escritores formaron parte de los talleres propuestos por el programa en las localidades que fueron sedes de los encuentros: Neuquén, Chos Malal y San Martín de Los Andes. En esta última las acciones se enmarcaron en el VII Encuentro Literatura y Escuela, organizado por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Durante los encuentros se abordaron textos de Irma Cuña, Macky Corbalán, Gabriela Grünberg, Rafael Urretabizkaya, Humberto Bas, Héctor Ordóñez y Raúl Mansilla.

La Legislatura provincial declaró este año de interés del Poder Legislativo la implementación de Dar de Leer, mediante la Declaración Nº 1943.

Las acciones del programa forman parte del proyecto interinstitucional Puentes, diseñado por las áreas de Letras de la subsecretaría de Cultura y de la dirección provincial del Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré, dependiente de la coordinación de Estrategias Pedagógicas del Consejo Provincial de Educación (CPE), y cuya puesta en práctica está planeada para los ciclos lectivos 2016-2019.

Además del acta de colaboración interministerial que tutela todo el proyecto, el CPE declaró a Puentes de ‘interés educativo’ mediante Resolución 541 de este año y auspició la propuesta Dar de leer mediante Resolución 821/16.