Finaliza el pago del Incentivo Ganadero a productores

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, informó que se está finalizando en toda la provincia el pago a los beneficiarios del Programa de Incentivo a la Producción Ganadera (Ley 2940). La operatoria alcanzó a 1.220 productores, volcando al sector 7,6 millones de pesos.

El beneficio se comenzó a cancelar en enero, en una primera etapa, en tanto que a partir de esta semana se continuaron los desembolsos, permitiendo finalizar el pago correspondiente al ciclo 2015-2016 de este programa.

El Incentivo Ganadero es un instrumento que busca promover la comercialización formal de los productos pecuarios, otorgando aportes en compensación por la venta de carne y fibra a productores individuales, como así también a quienes lo hacen en forma asociativa. Además se otorgan aportes no reintegrables o créditos a organizaciones que presentan proyectos para realizar distintos tipos de inversiones.

Organizaciones

En la última convocatoria se otorgaron aportes no reintegrables de 70.000 pesos a 11 organizaciones de distintos puntos de la provincia para financiar diferentes acciones, como compra de forraje, equipamiento o insumos para manejo ganadero y construcción de galpones o tinglados.

La distribución de los fondos se realiza a través de las direcciones regionales y las Agencias de Producción, en el marco de un trabajo conjunto que se realiza desde la subsecretaría de Producción con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

En la continuidad del Programa de Incentivo a la Producción Ganadera Neuquina- Fase III, se prevé que a fines de este mes se realice la apertura a la presentación de solicitudes a las compensaciones por ventas de productos pecuarios correspondiente al Ciclo Productivo 2016-2017.