Fin de semana largo: la provincia despliega un trabajo preventivo para recibir a los turistas

El gobierno provincial lleva adelante un trabajo articulado de prevención de cara a la afluencia de vehículos que tendrán las rutas neuquinas durante el fin de semana largo que se avecina. La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo se refirió a las acciones que se llevarán a cabo desde las distintas áreas gubernamentales.

Merlo destacó que desde el gobierno están “todas las instituciones abocadas a un trabajo preventivo”, y manifestó que se brindarán recomendaciones a los habitantes de la provincia y a los visitantes “no solamente desde el área de Defensa Civil, sino también desde la dirección provincial de Seguridad Vial, que está haciendo un trabajo muy importante, fundamentalmente en rutas”.

Además, explicó que “está disponible la página web de la dirección provincial de Vialidad, donde van a poder consultar el estado de rutas y si hay algún sector intransitable o transitable con precaución”, y dijo que allí “los turistas que llegan a nuestra provincia y quienes tienen pensado viajar al interior pueden realizar sus consultas”. Los interesados en obtener información actualizada pueden consultar el sitio http://www.dpvneuquen.gov.ar/

La subsecretaria recordó que durante los fines de semana largos se lleva a cabo el operativo “Regreso Seguro”, con el cual se refuerza la presencia policial sobre las rutas y se suma un despliegue de personal de las distintas áreas gubernamentales.

Recalcó la tarea de Turismo provincial y dijo que “se lleva adelante un trabajo muy intenso, no sólo a través de los informantes turísticos, sino también en mantener sus páginas actualizadas respecto de la disponibilidad de plazas hoteleras en el interior de la provincia”.

Por otra parte, indicó que “este es el último fin de semana largo de 2016 y esperamos un buen tiempo para estos días. Tuvimos vientos intensos hasta ayer, pero ya hoy hubo un mejoramiento muy importante y temperaturas agradables”. Agregó que “durante estos días no vamos a tener temperaturas que superen los 25 grados en la zona de la confluencia y 14 grados en la cordillerana”.

“El verano ya viene para instalarse con días agradables para que la gente pueda ir a disfrutar del fin de semana largo a las distintas localidades del interior de nuestra provincia”, concluyó.