La agenda en el centro de nieve de San Martín de los Andes incluye pruebas del calendario de la Federación Internacional de Esquí y de esquí adaptado para personas con discapacidad.

Este fin de semana el cerro Chapelco será el escenario ideal de varias competencias de esquí mundiales de la Federación Internacional de Esquí, y nacionales de esquí adaptado para personas con discapacidad.

Mañana se concretará el quinto encuentro de esquí adaptado Molly O’Brien, con la participación de 22 atletas. Al día siguiente se correrá el “Memorial Federico Graef”, una competencia abierta para las categorías de hombres y mujeres, juveniles y mayores. También el domingo y el lunes tendrá lugar el Campeonato Argentino de Esquí Adaptado.

Por otro lado, en las jornadas del 10, 11 y 12 de septiembre, se correrán tres carreras del calendario de la Federación Internacional de Esquí. Los competidores sumarán puntos para el ranking internacional. Participarán equipos de Argentina, Chile, Francia y Estados Unidos, entre otros.

Completan la agenda de los días 11 y 12, dos competencias de la Copa Sudamericana de Esquí (South American Cup).