Festejos por el día del niño en la U16

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desarrolló una jornada lúdica y recreativa en la Unidad de Detención de Mujeres 16 de la ciudad de Neuquén, destinada a las mujeres privadas de su libertad y a sus hijos e hijas. La actividad se llevó adelante como parte de los festejos por el día del niño.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli afirmó que desde el organismo a su cargo se realizan acciones “referidas a la capacitación y a promover las buenas prácticas desde el Estado en contextos de encierro”, y en ese marco se llevó adelante en la U16 una serie de actividades, entre ellas “La búsqueda del tesoro”, un juego cuyo objetivo es descubrir tesoros que son valores sociales. También se trabajó para promover el fortalecimiento vincular entre hijos, padres y madres, y un espacio para compartir.

Comelli resaltó además que se está trabajando conjuntamente con la Universidad Nacional del Comahue y otros actores institucionales para mejorar el aspecto educativo para las personas en contexto de encierro. Y agregó que “se están trabajando otras acciones junto al Congreso Federal de Derechos Humanos, que articulado con acciones de este tipo sirven para promover una mejor convivencia en espacios del Estado y sobre personas cuyo único derecho que se debería ver impedido de ejercer es el de la libertad ambulatoria”.