Felicitaron a los brigadistas forestales en su día

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara saludó en nombre de las autoridades de la provincia al personal que se desempeña en las tareas de extinción de incendios forestales, al conmemorarse hoy el Día Internacional del Combatiente Forestal.

En el marco de la fecha, que recuerda el accidente ocurrido en 1998 durante un incendio en Linton (Canadá) en el que perdieron la vida cinco personas pertenecientes a una brigada forestal, felicitó a los 170 brigadistas de la provincia por el compromiso y responsabilidad que asumen en cada uno de los operativos a los que son afectados para combatir el fuego.

Agradeció la actividad que desarrollan desde la cuadrilla ubicada más al Norte de la provincia, como la de Manzano Amargo hasta la más austral, asentada en San Martín de los Andes.

Recordó que producto de la sequía, el año pasado fue muy intenso en cuanto a trabajo y organización de logística para las operaciones. Remarcó que en uno de los incendios más importantes, que se produjo en Junín de los Andes, “bajaron cuadrillas desde todos lados, contando en esa oportunidad con la colaboración de 120 brigadistas”.

Además, destacó la labor mancomunada que desarrollan junto a los Bomberos Voluntarios de las distintas localidades y la cuadrilla de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

“Conjuntamente han actuado en los incendios más severos que hemos tenido tanto en Aluminé y Moquehue como en Junín y San Martín de los Andes”, dijo.

Destacó que desde el punto de vista organizativo, “este año hemos mejorado el equipamiento y conseguimos repuestos de bombas de ataque rápido que hemos importado de Canadá y son las mejores”.

Por último, indicó que el equipamiento se va reponiendo y perfeccionando permanentemente. “Se actualizan tanto las bombas de ataque rápido, como las camionetas 4×4 que trabajan en zonas muy complicadas”, explicó.