Familias de Tricao Malal recibieron sus nuevas viviendas

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana la entrega de tres nuevas viviendas a familias de Tricao Malal, como parte de una visita a localidades del Norte neuquino. Además, recorrió obras en ejecución y realizó anuncios de nueva infraestructura.

Gutiérrez se dirigió las familias adjudicatarias de las nuevas viviendas y destacó “nuestro agradecimiento porque este es un hecho consumado por ustedes, de las cooperativas que trabajaron, de los obreros que levantaron ladrillo a ladrillo, de los comercios que acompañaron y fortalecieron este proyecto”.

Gutiérrez recorrió obras en ejecución y realizó anuncios de nueva infraestructura.

Gutiérrez anunció que durante el aniversario de la localidad se inaugurarán dos nuevas viviendas y que “a partir de marzo vamos empezar a construir 12 nuevas viviendas de la misma manera, a través de cooperativas y comprando material en la zona”.

Como parte de la visita a Tricao Malal, el mandatario provincial recorrió la ampliación de las salas de jardín de infantes de la escuela primaria Nº 24. La obra consta de dos salas, una para niños de cuatro años y otra para cinco; una sala administrativa, la biblioteca y el laboratorio. La obra se inaugurará durante los próximos meses y es financiada por el gobierno provincial.

“En la inversión en educación uno fortalece el porvenir y futuro, porque la educación es un puente que une el porvenir y el futuro, generando y garantizando igualdad de oportunidades. De la mano del acceso al conocimiento generamos libertad”, aseguró el gobernador.

Además, destacó “la fuerte inversión en infraestructura escolar para fortalecer la calidad de la educación”. Dijo que con la contratación de una empresa local se genera “trabajo para los habitantes de Tricao Malal, comprando y activando en comercios locales la adquisición de los materiales, para fortalecer en la zona Norte el futuro, el trabajo y la infraestructura”.

Gutiérrez anunció que durante el aniversario de la localidad se inaugurarán dos nuevas viviendas.

Como parte de los anuncios, manifestó que se encuentra en la etapa final “la obra para que 82 familias tengan acceso a la red de gas natural”.

Repasó las obras realizadas en la localidad y subrayó: “Confío en los valores que irradian y contagian, sabiendo que en un año difícil como fue el año pasado bancaron para encontrar soluciones como estas viviendas, como la ampliación de la escuela, la combi que hemos entregado y que está permitiendo el transporte escolar, como la colonia de vacaciones, la infraestructura deportiva, cultural y el desarrollo social que estamos generando en Tricao Malal”.

Finalmente, el gobernador entregó remeras deportivas a la Colonia de Vacaciones y destacó las tareas de acondicionamiento de la pileta.

El intendente Martín González se mostró contento por la visita del gobernador y señaló: “Sabemos que tiene su agenda muy ocupada y para nosotros es muy importante que se haga un tiempo para visitarnos. Queremos agradecerle porque esto da muestra de su compromiso con la comunidad”.

“Esto es parte del trabajo diario que hacemos en conjunto con el gobierno provincial para poder llevar adelante todas las obras que están en nuestro proyecto de gobierno”, indicó.

Como parte de su gira, el gobernador Omar Gutiérrez  también se reunió con vecinos de Los Guañacos.