Exposición de pinturas ecuestres en Casa de las Culturas

La subsecretaría de Cultura informó que la artista patagónica Laura Marcela Sosa expondrá la muestra Libertad, el jueves a las 20 en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos, de esta capital.

Laura Marcela Sosa es artista ecuestre y desarrolla su actividad en la ciudad de Neuquén. Participó en distintas muestras individuales y colectivas en la ciudad de Buenos Aires como “Expoartistas” en la Sala Borges, “Nuestros Caballos” en la Sociedad Rural y ARDI en el hipódromo de Palermo.

En su obra se unen dos pasiones: el arte y los caballos, con quienes siempre tuvo un contacto directo. Esta convivencia le aporta un conocimiento no sólo de las formas y detalles de sus cuerpos, sino que también la llevó a entender sus modos de comunicación, expresiones y sentimientos.

Sosa estudió sobre razas, pelajes, comunicación, cría y cuidados de los caballos, y practicó distintos deportes ecuestres. Desde la subsecretaría de Cultura se destacó que en todas sus obras se encuentran en completa libertad, no hay bozales, no hay cabezadas, no hay embocaduras, ni alambrados; no hay ninguna referencia de sometimiento al ser humano. Se agregó que la artista retrata su aspecto más bello, su interior y la mirada de un caballo.