Expo Barrial en Valentina Sur

Integrantes de la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía participaron ayer de la organización y ejecución de la Expo Barrial en Valentina Sur.

A través de un stand de promoción se mostraron las acciones del organismo. El objetivo de la actividad fue visibilizar la realidad barrial y estuvo impulsada por la Red Interinstitucional.

La propuesta incluyó un espacio lúdico que buscó incentivar el uso de los sentidos, para estimular la construcción de la mirada comunitaria para un posterior trabajo de la red barrial.

“La Red de Valentina Sur tiene muchos años tratando de dar respuesta articulada a la comunidad cada vez más populosa”, señaló la directora del área de Referentes Territoriales, Silvana Sánchez. Agregó que “la idea de la expo fue visibilizar esa tarea para que vecinos y vecinas puedan acceder con mayor facilidad a los servicios públicos del barrio”.

Integran la red: CCI Heidi, CFP 5, CEF n° 13, CPEM n° 49, CPEM n° 42, Jardín n° 27, Escuela n°223, Escuela n°245, Comisaría n° 44, subsecretaría de Ambiente, Centro de Salud, Comisión Vecinal, CPC Desarrollo Social, EPA N° 9, Centro de Fortalecimiento Familiar, Biblioteca Quim Hue, Registro Civil, Centro de Abuelos y la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

Las redes interinstitucionales son de gran importancia para contribuir a la formación de lazos y vínculos entre diversos grupos sociales y evitar el aislamiento de los mismos. Permiten y habilitan la participación democrática en la vida comunitaria y la corresponsabilidad en la construcción de la sociedad.