Experiencia Endeavor renueva su propuesta en Neuquén

El próximo miércoles 10 de agosto se realizará la quinta edición de Experiencia Endeavor Neuquén, el evento a través del cual reconocidos empresarios y emprendedores comparten sus experiencias para inspirar y conectar a emprendedores y Pymes. Este año participará Máximo Cavazzani, creador del juego “Preguntados”, y Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de Nación, entre otros. La actividad es organizada por la sede local de Endeavor Patagonia, con el apoyo de Centro PyME-ADENEU.

Desde las 8.30 se realizará la acreditación para el evento que se desarrollará en el Casino Magic, ubicado en Teodoro Planas 4004 de la ciudad de Neuquén. La inscripción se realiza online en www.endeavor.org.ar.

La presente edición contará con seis expositores, entre ellos, emprendedores, empresarios y referentes que relatarán sus historias de vida, sus éxitos y fracasos. En esta edición participarán Máximo Cavazzani, Fundador de Etermax y creador de Preguntados; Inés Bertón, Fundadora de Tealosophy; Francisco Murray, Fundador de Alpargatas Páez; Tito Loizeau, Fundador de Caramba, Barby Store y Cien Pies contenidos; Alfredo Poli, Director de Pluspetrol S.A; y Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de Nación.

También habrá un panel regional del que participará Hugo Sánchez, presidente de Patagonian Fruit S.A., y Julio Viola, presidente de Bodegas Fin del Mundo. Ambos integran la sede local Endeavor Patagonia.

Por la tarde, desde las 15.30 se realizarán cuatro talleres en paralelo, para emprendedores. Desde Google Argentina dictarán “Cómo aprovechar Internet al máximo”, del cual podrán participar Pymes locales, ya sean frutícolas, bodegas, del rubro de energía, turismo, entre otras, para que aprovechen todo el potencial de la Web para generar oportunidades de negocios.

Por su parte la Secretaría PyME del Ministerio de Producción de la Nación estará presente para brindar información sobre el “Fondo Semilla”, destinado a emprendimientos jóvenes e innovadores.

Además brindarán el taller “Emprendedores de triple impacto” en el cual se abordará la sustentabilidad como un eje que forme parte de los valores organizacionales de la empresa y que atraviese la estrategia de negocios de la misma.

Por último, se realizará una charla sobre mejora en la propuesta de valor de la empresa, en la que se expondrán claves para mejorar la estrategia de negocios, poniendo foco en todos los elementos que diferencian el producto del resto del mercado, sumando valor al emprendimiento.