Evalúan acciones en materia de adicciones

.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz se reunió en Buenos Aires con referentes de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), a fin de avanzar en la programación de acciones articuladas en materia de abordaje de adicciones y consumos problemáticos. El encuentro contó con la participación del secretario de Estado de Sedronar, Roberto Moro y del director del programa “Municipios en Acción”, Juan Carlos Mansilla.

En la reunión se evaluaron los avances del programa “Municipios en Acción”, que se viene implementando en 25 municipios y comisiones de fomento de la provincia. El ministro Alcaraz señaló que en el caso de aquellos distritos que trabajaron sus planes locales de abordaje, se acordó fortalecer acciones con líneas de financiamiento que se están trabajando desde provincia y Nación en función de las necesidades relevadas. En tal sentido, se pactó un próximo encuentro el 15 de marzo para establecer prioridades. Además, y a fin de avanzar en la implementación del programa “Municipios en Acción”, se acordó la realización de foros regionales de municipios de la zona patagónica.

El encuentro contó con la participación del secretario de Estado de Sedronar, Roberto Moro y del director del programa “Municipios en Acción”, Juan Carlos Mansilla.

Asimismo, durante el encuentro se evaluó el accionar de Sedronar acompañando el trabajo de la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (Ugcpya), organismo dependiente del ministerio de Ciudadanía que está realizando actividades de concientización sobre la temática en distintas fiestas provinciales. Cabe señalar que el organismo estuvo presente en las actividades realizadas durante la Fiesta del Puestero y participará en las acciones programadas el próximo fin de semana en la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura, y otros festejos similares en el Norte de la provincia. El ministro Alcaraz destacó este accionar conjunto, “que potencia a la Ugcpya como experiencia a nivel nacional por su trabajo y su articulación con Nación”.

Durante la jornada, Alcaraz también se reunió con la directora de Relaciones Internacionales de la Sedronar, Carola Lew, ante la posibilidad de trabajar con la Región de la Araucanía chilena en planes comunes de prevención. El ministro señaló que “se trata de aunar criterios atendiendo a los patrones culturales compartidos, y teniendo en cuenta el intenso intercambio turístico y cultural que se da entre ambos países”.

En la reunión se evaluaron los avances del programa “Municipios en Acción”, que se viene implementando en 25 municipios y comisiones de fomento de la provincia.