Etapa final para el nuevo edificio del Jardín Nº 58

Está prácticamente finalizado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 58 ubicado entre las calles San Martín y Gobernador Anaya de la ciudad de Neuquén, con un avance de obra cercano al 92,25 por ciento. Hasta la fecha el Jardín funciona en dos aulas de la Escuela Nº 309.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 621 metros cuadrados cubiertos y se localiza en un terreno de 1.750 metros cuadrados, dentro del lote que ocupaba la empresa Cimalco, hoy ubicada en el Parque Industrial Neuquén.

Está prácticamente finalizado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 58.

En cuanto a las características de las nuevas instalaciones, el ingreso se realizará desde un hall que conecta la circulación principal y ordenará los distintos sectores: la administración, el comedor y el área pedagógica; también los sanitarios y las cinco salas previstas en el proyecto, con la posibilidad de crecimiento hacia el ala este.

Las áreas administrativas y los servicios correspondientes al establecimiento se ubican paralelos a la calle 12 de Septiembre, al costado de las vías del ferrocarril. El área pedagógica, ubicada en la parte opuesta a esta línea, coincide con la orientación norte. También hay un salón de usos múltiples.

La calefacción del edificio estará compuesta por generadores de aire caliente y red de conductos de inyección y retorno. Los equipos serán alimentados mediante gas natural. También se instalará un sistema de extinción pasivo mediante extintores a base de polvo químico seco. Habrá luces de emergencia y señalización de escape y, además, salidas de emergencias del edificio con manijones anti pánico.

Materiales

Para su construcción se utilizó un tipo constructivo tradicional, con muros exteriores de ladrillo cerámico con revoque grueso y fino en el interior, zócalo hidrófugo en el exterior y muros interiores de ladrillón terminados con revoque grueso y fino con pintura látex en ambas caras. En el caso de los sanitarios, el revestimiento es de cerámico.

La instalación eléctrica interna se iniciará desde el pilar reglamentario y la alimentación al tablero principal del edificio se está realizando mediante conductores con aislamiento de PVC, en tanto la iluminación exterior se ubicará sobre columnas de alumbrado público.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 621 metros cuadrados cubiertos, sobre en un terreno de 1.750 metros cuadrados.