Este jueves se desarrollará una jornada de literatura y pluralidad cultural

Un 25 de Mayo distinto propone la subsecretaría de Cultura provincial, con la celebración de la integración y la pluralidad cultural. El jueves se proyectará un documental dirigido por el español criado en Argentina, Modesto López, sobre la vida y obra del poeta ecuatoriano Antonio Preciado. La cita es en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Además del documental titulado ‘Antonio Preciado, entre Cantos y Marimbas’, con una duración de 70 minutos, autores y autoras de la región leerán poesías de este poeta, junto con la presencia de realizadores audiovisuales y miembros de la comunidad ecuatoriana residente en Neuquén.

Sobre Modesto López

El director de este documental es también el fundador y director de Ediciones Pentagrama, una disquera independiente que por 35 años se dedicó a difundir la música latinoamericana y desde hace unos años incursiona en el mundo del documental. Nació en España, se crió en Argentina y lleva 38 años viviendo en México. En 2016 recibió el premio Onis que entrega la Fundación Mediterránea de España en reconocimiento por el trabajo cultural en América Latina.