Estatales perciben hoy la primera cuota del adicional salarial

El gobierno de la provincia del Neuquén depositó la primera parte del adicional no remunerativo y no bonificable de 3 mil pesos que alcanza a los trabajadores del escalafón general, Salud, y Policía.

La segunda mitad del adicional -otros 3 mil pesos- se abonará durante la segunda quincena del mes de abril, tal cual lo acordado en las respectivas mesas sectoriales de diálogo.

La liquidación se formalizó a través del decreto 374/17 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Educación, Cristina Storioni y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

El decreto detalla que la suma tiene alcance a los trabajadores y a los convencionados bajo las Leyes 2830, 2890, 2894, 2904, 2937, 2939, 2942, 2943, 2944, 2972, 2973 y 2991; y para los cargos comprendidos en los Anexos I y II del artículo 1º, inciso D-1, de la Ley 2265, excluyendo los cargos COP.

La norma extiende la asignación extraordinaria “a los contratos administrativos vigentes al momento de haberse liquidado los haberes del mes de febrero de 2017, Comisiones de Fomento, subsidio social transitorio que contrapresten servicios efectivos y para los acompañantes domiciliarios que contrapresten servicios efectivos en hogares y depósitos, estos dos últimos dependientes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

En el decreto se invita al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a adherir a lo dispuesto por la norma y hacerlo extensivo a los jubilados de la Administración Pública central y organismos descentralizados detallados en el artículo 1º, y también a los municipios de tercera categoría.

La norma fue dictada por el mandatario tras las reuniones mantenidas entre los representantes del Poder Ejecutivo Provincial, los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provincial (UNAVP).

En los considerandos se detalla que “sigue siendo voluntad del Estado neuquino resolver en un ámbito propicio de diálogo los reclamos formulados por los trabajadores públicos, arribando a soluciones componedoras y superadoras que satisfagan los intereses de todos los sectores involucrados.

Jubilados

En tanto que a los jubilados de la Administración Pública, y de las direcciones de Vialidad y de la Policía se les depositarán mañana, miércoles 22, los montos correspondientes a los porcentajes de cada régimen jubilatorio.