Estación Alto Valle: Dan inicio a las pruebas finales

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que durante el día de hoy se realizaron las tareas de conexionado y cableados para el nuevo trasformador de 30 MVA que se pondrá en servicio en la Estación Alto Valle.

Para las 20 se proyectaban las pruebas definitivas que permitirán ir tomando carga lentamente. Paralelamente, se realizaron ensayos y pruebas en el transformador averiado. Por la mañana y con colaboración de la Policía provincial, se montó un operativo para que la grúa y carretón de gran porte pudieran ser retirados de la Estación Transformadora.

Personal de distintas áreas del EPEN, Calf y la empresa fabricante –Tadeo Czerweny- supervisaron las tareas de conexionado, ensayos, cableados de comandos y alarmas.

Por otra parte, se informó que a partir de un acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (Cammesa) y de acuerdo a lo conversado entre las distribuidoras y el EPEN, se definió conectar generadores alternativos. Los equipos, que llegaron ayer desde la ciudad de Rosario,  serán instalados tanto en la provincia de Río Negro como en Neuquén para ser utilizados en caso de contingencias o en casos de alta demanda y urgencias por falta de disponibilidad de potencia. Los equipos portátiles serían instalados en la Estación Colonia Valentina en Plottier, y en Allen de la vecina provincia.