Está en marcha la obra de ampliación de la estación transformadora Gran Neuquén

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi supervisaron hoy la obra de ampliación de la estación transformadora (ET) Gran Neuquén, que permitirá garantizar el abastecimiento eléctrico y atender el aumento de la demanda del Parque Industrial.

Para ello, está en ejecución el montaje de un transformador 132/33/13,2 kilovoltios (kV) que elevará la potencia instalada de la ET Gran Neuquén a 150 megavatios (MVA). CALF entregó ayer el equipo armado y posicionado en su plataforma, mientras que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realiza las tareas de habilitación de un nuevo campo y la vinculación a la red de alta tensión (132 kV).

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi supervisaron hoy la obra de ampliación.

Nicola destacó “el trabajo en conjunto entre el EPEN y CALF, que se enmarca dentro de la política del gobierno provincial que busca garantizar el abastecimiento de electricidad y hacer frente al crecimiento de la demanda en la ciudad”.

La ampliación de la ET Gran Neuquén se complementa con la construcción de la estación transformadora Nueva Esperanza, que llevará a cabo CALF dentro de las inversiones planificadas para abastecer de energía a los sectores de la meseta urbana, Colonia Nueva Esperanza, el Parque Industrial Neuquén, y los lotes Z1 Norte y Sur.

La ampliación de la ET Gran Neuquén se complementa con la construcción de la estación transformadora Nueva Esperanza.

A su vez, Nicola resaltó que “el gobierno de la provincia planificó una serie de las obras e inversiones en el sistema de transporte eléctrico que opera y mantiene el EPEN que permitirá que el crecimiento en materia de abastecimiento eléctrico en Neuquén no tenga límite”.

Entre ellas se destaca la construcción de las ET Colonia Valentina y ET Norte que están en marcha, y las ya terminadas Loma Campana (Añelo) y Paso Coihue (Villa La Angostura). Además, se invirtió en la ampliación de las estaciones transformadoras Rincón de los Sauces, Las Lajas, Planicie Banderita, Cutral Co y Chocón.

Nicola resaltó que “el gobierno de la provincia planificó una serie de las obras e inversiones que permitirá que el crecimiento en materia de abastecimiento eléctrico en Neuquén no tenga límite”.